Shaoxing, China, 8 sep (Prensa Latina) El equipo de Nicaragua derrotó hoy 4-3 a su similar de China Taipéi y mantuvo su invicto en tres salidas en la Copa Mundial de béisbol categoría sub 23 que se disputa en este país asiático.
Los centroamericanos, que derrotaron 8-1 en su debut a Sudáfrica y luego se impusieron ante Venezuela con pizarra de 3-2, conectaron este domingo un total de nueve imparables para llevarse el éxito, en partido celebrado en el Estadio del Centro Deportivo de la ciudad textil de Shaoxing.
El inicialista Emmanuel Aburto conectó sencillo y triple, este último para remolcar la carrera de la ventaja en el tercer episodio, y el camarero Odlander Matamoros compiló de 4-2, también con una impulsada a su cuenta.
La victoria fue a los récords del abridor Juan Gaytan, quien lanzó cuatro capítulos con cinco ponches propinados aunque permitió las tres anotaciones de sus contrarios, dos de ellas por un cuadrangular de Shun-Ho Wang.
Bryan Torres se anotó el salvamento al sacar los últimos cuatro outs y Kuan-Ying Chan cargó con el revés en una apertura de solo dos entradas y dos tercios donde soportó un trío de carreras.
Con ese triunfo los Nicas se encuentra abrazados en la cima del grupo B con Surcorea, que tampoco ha perdido en tres presentaciones, seguidos por Venezuela (2-1), Países Bajos (1-2), China Taipéi (0-3) y Sudáfrica (0-3).
En el apartado A hay un cuádruple empate en la primera posición entre los equipos de Australia, los anfitriones de China, Puerto Rico y el vigente monarca Japón, todos con balance de 2-1, por delante de Colombia (1-2) y Gran Bretaña (0-3).